ACCIONA es una compañía multinacional. Nada menos que 44.000 empleados repartidos por todos los continentes. Su proyección hace que tenga clientes en decenas de países de las más diversas categorías. Y por supuesto, el número de proveedores es incalculable. Para todos ellos era esta pieza.
La felicitación de las fiestas de fin de año es una de las piezas más queridas e importantes de la compañía. Es la manera que ACCIONA tiene de hacer llegar sus mejores deseos a empleados, clientes y proveedores y desde ahí, a todo el público.
Además, este año, la felicitación era si cabe más importante. ACCIONA quería lanzar su nuevo posicionamiento. Desde un mensaje de impacto positivo que expresaba que todas sus acciones buscan tener un enfoque regenerativo en el medioambiente, se ha pasado a “Sociedad Positiva” que refleja cómo ahora se pretende que ese impacto positivo también se traslade a la sociedad, a las comunidades en las que trabaja, pero también a todo el resto de habitantes del planeta.
Con ese objetivo creamos este cuento. Una historia sobre los Seis Grados de Separación, esa teoría que sostiene que todos los seres humanos que habitamos el mundo estamos conectados por un máximo de cinco personas. Porque esa es la expresión perfecta de que todos estamos unidos y que lo que le ocurra a cualquier persona, nos afecta a todos.
Para contar este cuento elegimos, cómo no, el papel. Mediante la técnica de stopmotion, recreamos la historia de seis personas conectadas que tienen un mismo objetivo: que su trabajo ayude a construir una Sociedad Positiva. Tras más de 10 días de planificación, 10 horas de rodaje, más de 5.000 instantáneas y 60 horas de posproducción, el cuento estuvo listo para transmitir el propósito de ACCIONA en el momento más emocional del año.