Alien llegaba no solo a Disney+, sino a la Tierra. Esta es la premisa de la nueva entrega de la mítica saga Alien. Una nave extraterrestre se estrella en la Tierra y, en el accidente, se liberan varios peligrosos aliens de distintas especies.
Esa es la narrativa que trasladamos a la acción promocional que diseñamos para Disney+. Primero, recrear el accidente de la nave espacial mediante una pieza FOOH rodada en las playas de Valencia y que se publicó en los perfiles de Disney+.
Y después con una experiencia real en un lugar único. Durante la celebración del festival Medusa en Cullera, creamos una acción para comprobar si los asistentes habían sufrido una infestación alien.
La corporación Weyland-Yutani era la encargada de buscar posibles aliens dentro de los asistentes. El público entraba en una carpa brandeada y personal de la corporación les analizaba con una máquina de rayos portátil. A todos los que se les detectaba un alien creciendo en su interior se les invitaba a alimentar a su parásito con un vaso de fluido alien… en realidad un refrescante vaso de horchata local durante los días más calurosos del verano.
La acción fue un gran éxito dentro del recinto del festival. Constantemente se registró cola de entrada y el público pudo vivir una experiencia que les acercó a las sensaciones reales de los protagonistas de la serie.