SEPHORA – BINGO PARA SEÑORAS SEPHORA EDITION
Sin duda, la campaña de Navidad es una de las más importantes par Sephora en cuanto a comunicación y ventas. Empezar este periodo con una acción impactante, llamativa, participativa y con mucho reflejo en social es esencial para la marca de makeup y skincare.
En Flash propusimos a sus responsables empezar por todo lo alto. Para ello adaptamos la fiesta más rompedora y exitosa de la actualidad: Bingo para Señoras. El formato de Lorena Castell está arrasando, con ediciones en grandes recintos, una comunicación edgy y un público muy afín a la marca.
El trabajo de la agencia fue crear una Sephora Edition: una edición especial en la que la marca tuviera mucha presencian: Una presencia que, lógicamente debía ser orgánica. Integrarse como un guante en el show, en su estética y estructura.
En ese sentido se trabajó en distintas líneas. Por un lado, la visual. Desde corpóreos a proyecciones, neones o los propios cartones, fueron soportes en los que la marca pasó a ser un elemento visual más en la propuesta de la fiesta.
También se integró la marca, sus valores y propósito en la narrativa de la fiesta. Pruebas con el maquillaje como protagonista, números musicales propios y, por supuesto, los premios patrocinados por Sephora, crearon una relación natural entre el show y la comunicación de marca.
La idea funcionó de maravilla. Las entradas se agotaron en tan solo 21’. Por supuesto, el Florida Park de Madrid donde se celebró la fiesta se llenó y las publicaciones orgánicas en redes sociales superaron los dos centenares.
Y sobre todo, el público vivió una experiencia única gracias a Sephora. El ejemplo perfecto de lo que entendemos como creatividad orgánica.